Biografía

Un importante y representativo grupo del género pop y electrónico en México. Logró vender con su segundo disco la calle de las sirenas 2 millones de copias. Exitos como «Al ¨Pasar», «La Calle de las Sirenas», «Mai Mai», «Una Ilusión», «Amor de Estuduante», «Vive», «Antro», «Te Necesito», «la Vida Que Va», y varios temas del Reality Show Big Brother en su versión mexicana, entre otros temas con gran alcanze de popularidad, lograron llegar al número 1 en México y varios países de latinoamerica. Con más de once de carrera, sus integrantes fueron los mismos de principio al fin del grupo, Federica, María José, Daniela, René, Sergio y Apio.

En 1994 lanzan al mercado su álbum debut titulado “Kabah”, producido por Memo Méndez Guiu y cuyo primer sencillo “Al pasar” se colocó en el número uno del Top 10 nacional, este sencillo no solo llego al gusto de los jóvenes si no que los grandes y pequeños podía disfrutar de esta canción, luego lanzan como segundo sencillo “Encontré el amor”, canción con la que concursaron y ganaron el festival valores juveniles en 1994, en la categoría de grupo coreográfico vocal y que también se popularizó logrando el top 10 nacional por muchas semanas, el tercer sencillo de este CD fue “Lero Lero”,una canción que refleja el juego juvenil del amor entre relaciones todavía inmaduras de los chicos, pero este al igual que el cuarto sencillo “Somos Tan Diferentes”, fueron privados de videos, ya que los chicos se preparaban para la lanzar la siguiente producción discografica llevando estas dos canciones a la radio sin ser editadas en televisión.

== La calle de las sirenas ==

Su mayor éxito. En 1996 se produce el lanzamiento de su segundo disco “La calle de las sirenas”, bajo la producción de Marco Flores, el cual vendió más de 1 millón 500 mil copias en la República Mexicana, además el tema se mantuvo por más de cuatro semanas en el número uno de las listas de popularidad del país mexicano, apareciendo también en el top 10 en Japón. Fue tanto el éxito que el grupo japonés “Tin pan market”, grabó en su idioma está gran canción. Se lanza como segundo sencillo Vive, una canción fresca y con un video muy juvenil con animaciones de fondo, otra canción mas que se posesionó en los primeros lugar y se adueño de los antros. El tercer sencillo fue Estaré para muchos la contestación de la canción Al Pasar del primer CD, fue una canción que sonó en muchas cadenas televisivas como HTV y Telehit donde estuvo al gusto de la gente. Mas adelante se hizo una reedición de esta producción para incluir el Sound Track Amor de estudiantes, quien no tuvo mucha trascendencia, mas que en las emisoras, otras canciones que fueron sencillo son Fuego de gloria (Tema de Televisa para las Olimpiadas,Amor por amor y Juntos.

== Esperanto ==

En 1998 presentan su tercer disco “Esperanto”, producido por el mismo Marco Flores, logrando ventas superiores a las 500 mil copias y con el cual realizan un tour de más de 150 conciertos en México, Centroamérica, Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Uruguay. De este disco destacan los temas: “Mai, mai”, que fue la canción central de esta producción, con un estilo mas gotico y con una apariencia mas obscura, Kabah cambia el estilo para verse mucho mas maduros, luego lanzan como segundo sencillo “Esperanto”, una canción sin un lenguaje definido donde quisieron expresar que el amor no tiene fronteras, considerado como su primer fracaso cuando la disquera declaro que no tenía suficiente fuerza para ser editada en video, sonando solo en la radio y en las presentaciones. Luego llega ”Una ilusión”, una rola pegajosa y con un mensaje sobre la unión que enmarca una idea positiva, pero su video no tomó trascendencia de pronto por no ser el tipo de imagen que los chicos siempre ofrecían, otros temas como Me has Roto el Corazón y Violento Tu Amor que se colocaron rápidamente dentro del gusto del público y como los temas más programados en la radio nacional, sin embargo fue un buen albun.

== XNE ==

Ya en el año 2000 se realiza el lanzamiento de “XNE”, producido por Aureo Baqueiro, disco con el cual se consolidan como el grupo de música pop más importante en México, dando mucho de qué hablar, debido a su polémico cambio de look y a temas como “Antro”, una rola muy pegajosa para bailar, su segundo sencillo “Historia de una noche”, quien se presenta con un video un poco exentrico, para el gusto muchos y en la cambia nuevamente su look colorido por uno mas frivolo, llenando la imagen con vestuarios negros y un ambiente frío. Luego el tercer sencillo Marchate ya, fue presentado en una batalla televisiva con OV7, deja en claro que no debió de haber salido como tal, dando paso a “Te necesito” que definitivamente se puede decir que es la rolas mas fresca y dinamica de la producción y el video algo muy sofisticado y con un toque de distinción. En mayo del 2001 se presentan por primera vez en el máximo recinto de nuestro país, el Auditorio Nacional, donde tras un lleno total, y más de una hora y media de show, deleitaron a todos sus seguidores con el repertorio que ha marcado su trayectoria musical. Lanzan un Sound Track que acompañó la telenovela de Televisa «Amigas y rivales», rola que ayudo al CD con una nueva reedición a tomar mas auge y por ultimo «Héroes» que sonó en la radio. Este CD fue controvertido, aunque sus ventas superaron el anterior CD no obstante la prensa y muchos seguidores admiten que fue la producción discografica del grupo con menos éxito.

== La Vida Que Va ==

Sin duda la mejor producción del grupo. En 2002 cambian de compañía discográfica y editan “La vida que va”, el cual fue grabado en noruega con la producción de Ole Evenrude, reconocido por sus trabajos con A*Teens y Ace of Base. De ese disco sale como primer sencillo «La Vida Que Va» canción con un ritmo más fresco y energético que llevó a los chicos a nuevos rincones donde su música no había llegado y recuperando fans que habían perdido en el trayecto, el segundo sencillo “Casi al final”, otra rola explosiva que entró al gusto del publico emitiendose y siendo popular en cadenas como MTV, HTV, Ritmoson LAtino y Telehit. Su tercer sencillo “Esta noche” llega con un polemico video que a pesar de ser bueno, fue censurado en muchos paises por su alto contenido de escenas intimas e imagenes desnudas, que influyó en la caída nuevamente del grupo como imagen, otro sencillo en la radio fue “Todo y nada”. El Bonus Track «Big Brother», que acompañó al reality show Big Brother, barrió con las espectativas, levantando al grupo.

== La Vuelta al Mundo ==

Para 2003 el grupo regresa con “La vuelta al mundo”, disco con el que pretenden ratificar su estatus como una de las agrupaciones vocales pop más importantes de la escena latinoamericana,Pero su sencillo “Por ti” no tuvo ningun éxito comercial, siendo solo una pista más y su video fue poco visto en las cadenas televisivas de videos (OTRO FRACASO), llevando a los fans a una desenfrenada preocupación de que si el grupo estaba dando sus capitulos finales, pero llega “Big Brother: el complot”, una rola movida y siguiendo el patron de la primera pista Big Brother, logró sonar en las carteleras del país y editando la canción en CD del reality de otros paises donde era realizado, “Fue lo que será” fue el tercer sencillo tampoco tuvo trascendencia a nivel internacional, sonando como sosa, pero para un problema hay una solución y lanzan “Florecitas”, una canción fresca, muy divertida y con un video muy ambiental y que llena la vista de cualquiera que lo ve, es KAbah?, si un video totalmente diferente, pero divertido, y su último sencillo “ La Adicción». versión para Big Brother VIP, que tambien llebaba la secuencia anterior, pero fue menos popular que las primeras, por lo menos no era parte del CD, le faltó mucha fuerza instrumental.

== El Pop ==

Luego de algunos rumores de desintegración los chicos de Kabah están de vuelta con esta nueva producción que recopila sus canciones más exitosas, pero vueltas a grabar en un estilo acústico para ofrecer algo novedoso dentro de lo conocido a sus miles de fans, quienes seguramente también se sorprenderán al saber qué famosos cantantes participaron en el disco con el grupo.Empezando con la rockera Alejandra Guzmán, quien los acompaña en el tema Al Pasar, primer sencillo a promocionar y que se convirtió como la primera vez en todo un éxito. “EL Pop” es un hecho único en la historia del pop, ya que jamás se había dado un proyecto de estas magnitudes, en el que un grupo reuniera a tantas personalidades de la música como lo ha conseguido Kabah. su segundo sencillo de este CD, la recordada y clásica «La Calle de las Sirenas», que con un concepto nuevo, igual logra posesionar a los chicos en el gusto de la gente. Llega «El Mejor de los Finales» y a llorar, era definitivo, Kabah se marchaba, esta rola recopilaba todas esas aventuras vividas en las anteriores canciones y por ultimo y no menos importante, una emotiva canción titulada «No Me Olvides».

Editado por memmo999 el 6 Nov 2009, 6:46

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas