Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Justin Chancellor

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Justin Gunnar Walter Chancellor, nació el 17 de noviembre de 1971 en Inglaterra. Decendiente de Noruegos e Ingleses.
Mejor conocido por ser el bajista de la banda norteamericana Tool y la banda inglesa Peach.
Algunos de sus musicos favoritos son Jimmy Hendrix, The God Machine y Swervedriver.

Justin Chancellor tuvo su primer contacto con el bajo a la temprana edad de 8 años, y a sus 14, entre sus amigos de Inglaterra, comenzaban a realizar sus primeros ensayos, para la que luego fuera su banda conocida como Peach.

Justin Chancellor engendró un primer contacto con la banda Tool en Nueva York, con los quien siguió manteniéndose en abierta relación, por aquellos días. Más tarde Tool realizó una gira por Europa, por los años 1993-1994, tras la realización del álbum Undertow junto con la banda Peach en la que Chancellor tocaba en ese tiempo, quienes habían sacado su nuevo álbum Giving birth to a Stone, y es así como se producían los primeros desarrollos para llegar así a una gran amistad, en la que comparten gustos y filosofía.

En el año 1996, Paul d’Amour abandona Tool por diferencias artísticas. Por esos lazos estrechos entre las bandas Tool y Peach, Chancellor presintió que debía introducirse más a fondo en Tool, así que viajó a Estados Unidos y se presentó en una especie de audición que realizaba el grupo para elegir al nuevo bajista. A esa audición se presentaron, entre otros, Frank Cavanagh de Filter, Scott Reeder de Kyuss, Marko Fox de Zaum o Shepherd Stevenson de Pigmy Love Circus. Y quedó seleccionado Chancellor.

Tendencias de reproducción

51oyentes en total
409scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.