Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como JULION ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA, nació un 11 de abril de 1983; es el segundo de cuatro hermanos y desde su niñez es que soñó convertirse en un gran cantante cuando junto a su padre escuchaba música de saxofón.

La primera vez que Julión Alvarez tuvo la oportunidad de pisar un escenario fue mientras cursaba la primaria durante un festival escolar; ahí interpretó el tema “Y por esa calle vive”. Posteriormente en secundaria obtuvo el primer lugar regional con el tema “Corazón usado”. Lo mismo sucedió en preparatoria al interpretar “Rosita de Olivo”, lo que ya marcaba el destino musical del cantante dentro del género norteño.

Los inicios musicales de Julión fueron difíciles, ya que se trasladó de Chiapas a Tuxtla para seguir con sus estudios de preparatoria, además tuvo que trabajar en una óptica y en un restaurante en donde sus labores se limitaban a las de intendencia.

Durante su estancia en Tuxtla en el 2002 acudió a un baile de la Banda El Recodo, recomendado por el empresario fungió como guía de turistas del grupo. Ahí conoció a Poncho Lizárraga, platicando con él de su afición al canto, Lizárraga lo invitó a trabajar con su sobrino Alberto Lizárraga. Fue así como se integró a la Banda Mr. Lobo en la cual permaneció cerca de 8 meses.

Posterior a su salida de la banda empezó a cantar en cantinas hasta que conoció a la Banda MS y se fue a trabajar con ellos por tres años y medio. Al lado de esta banda hizo grandes éxitos como “Ayer la vi por la calle”, “Mi mayor anhelo” y varios corridos.

Fue hasta el 2007 que estrena oficina de representación y con ello creció la posibilidad de que su música llegara a toda la República Mexicana y Estados Unidos.

Entre las cualidades que destacan en Julión está su inquietud, además del talento musical y su particular ritmo norteño banda, que se logra de la combinación de acordeón, tuba y bajo sexto. Lo que lo hace un artista diferente en este competido medio musical.

El primer sencillo de su disco “Corazón Mágico”, original de Dyango se lanza a la radio durante el mes de mayo del 2007. El video de este sencillo se grabó en locaciones de la Ciudad de Monterrey y en un ambiente campirano-norteño se cuenta la historia de amor de Julión con una modelo.

A este primer sencillo, le siguieron “Besos y caricias” y “Las mulas de moreno”, siendo este tema uno de los más representativos del cantante, por ello también fue incluido en su primer disco en vivo titulado “EN VIVO DESDE MAZATLAN, SINALOA”, lanzado en el 2008 y estaba compuesto por corridos, rancheras y huapangos. El tema se incluyó como bonus track siendo el único de toda la producción que fue grabado en estudio.

Otro de los discos lanzados por JULION ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA fue el de “CORRIDOS” del cual se promocionó el tema “Los tocayos”, una melodía interpretada a dúo con JULIO CHAIDEZ. En este disco, el cantante incluyó 3 temas de su propia inspiración: “Del Zapotal al Recodo”, “La nueva generación” y “El compa Lucas”.

“CUMBIA DEL RIO” es otra de las exitosas producciones de JULION ALVAREZ. El cantante de 25 años lanzó al mercado el producto musical conteniendo 11 melodías que hicieron vibrar al público, con excelentes versiones en vivo de temas como “Cuánto me gusta este rancho”, “La raza contenta”, “Demente”, “El zancudito loco” (gran éxito de Los Plebeyos), y el polémico tema “La imagen de Malverde” entre otros.

“Cumbia del río” fue también el sencillo que se promocionó, éste tema fue incluído en el álbum en tres versiones a ritmo de cumbia: una sin censura, otra más especial para radio, y por último un espectacular REMIX que nos presentó un tema muy movido y bailable.

JULION ALVAREZ, lanzó posteriormente su siguiente material discográfico titulado “CON BANDA”, teniendo como sencillo punta de lanza el tema “Eres todo, todo”. Esta balada se colocó en los primeros lugares de popularidad, y vino a dar un descanso al ritmo movidito que traía el cantante con el tema “Las mulas de Moreno”.

Luego del éxito de ese tema, se promocionó la canción “Y tú” que gozó de una excelente posición en el top ten a nivel nacional; paralelamente a un divertido tema titulado “Las plebes”, del cual JULION ALVAREZ realizó un video en el que él y su grupo aparecen vestidos de mujeres “de la vida galante”.


JULION ALVAREZ es “EL REY DEL CARNAVAL”

JULION ALVAREZ, el principal y más importante precursor del norteño banda, ya está de regreso! Y lo está con una producción fuera de serie en la que brevemente hace un lado las canciones románticas (al menos en sus primeros cortes promocionales) para volver al género “rapidito” y divertido que lo diera a conocer, y que tanto éxito le trajo con temas como “Las mulas de Moreno”, “Las plebes” y “La cumbia del río”.

JULION ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA, está lanzando nueva producción, misma que que han decidido titular “EL REY DEL CARNAVAL”, y el primer tema que, de hecho, ya se lanzó a la radio es: “La María”. Este alegre tema, está también acompañado de un videoclip, que seguramente divertirá al espectador.

JULION ALVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA con su sangre sinaloense… de aquí para arriba y adelante!!!

Editado por Terrenalesdeja el 28 Jul 2010, 19:37

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas