Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Julio Zegers

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cantautor asociado esencialmente al movimiento de Canto Nuevo, Julio Zegers contó sin embargo con plataformas de difusión mucho más masivas que las utilizadas por sus compañeros de generación. En concreto, fue el Festival de Viña del Mar su principal vitrina, y hasta hoy ostenta el récord de ser el único solista que ha ganado dos veces el primer premio de ese popular certamen.

La precariedad que caracterizó a la actividad musical bajo dictadura explica que parte importante de su difusión se haya encauzado por canales alternativos a los oficiales, y que sus grabaciones sean escasas. Como muchos en los años ‘80, Zegers se valió de la recomendación personal y los encuentros en vivo para dar a conocer sus canciones, al menos dos de las cuales («Los pasajeros» y «Canción a Magdalena») se inscriben dentro de lo más popular trabajado en esa época en el país. Con estudios formales de arquitectura y música, ha estado vinculado por largo tiempo al ámbito de la publicidad, pese a lo cual no ha dejado de componer e interesarse en la música.

Primer triunfo en Viña
Creció en una familia aficionada al canto. Sus padres eran amigos de Jaime Atria, por ejemplo, y Zegers estuvo rodeado desde temprano por un ambiente en el que, en sus palabras, «ni me di cuenta de cómo empecé a componer».

Tendencias de reproducción

99oyentes en total
965scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.