Biografía

Su padre es el actor Geoffrey Lewis y su madre, Glenis Batley, es una artista gráfica. Juliette se casó el 9 de septiembre de 1999 con Steve Berra, patinador profesional. Ella tenía dos años cuando sus padres se divorciaron.

A los catorce años obtuvo un papel en una serie cómica I married Donna y dejó el colegio. En 1988 formó parte del reparto de Mi novia es una extraterrestre (My Stepmother Is an Alien) de Richard Benjamin, junto a Kim Basinger y Dan Aykroyd. En 1991 se dio a conocer gracias a la cinta El cabo del miedo (Cape Fear), adaptación de la película homónima por Martin Scorsese, por la que obtuvo una nominación a los Golden Globes y al Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. Fue el inicio de una larga carrera cinematográfica en la que destacan películas como Kalifornia; Asesinos Natos, de Oliver Stone; la futurista Días Extraños, dirigida por Kathryn Bigelow y producida por Steven Spielberg; y Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till dawn), de Robert Rodríguez.
También formo una banda de rock llamada Juliette and The Licks, cuarteto integrado por la propia Juliette Lewis como vocalista, Todd Morse en la guitarra, Jason Womack en el bajo y Ed Davis en la batería. Lewis colaboró con The Prodigy en su CD de 2004 Always Outnumbered, Never Outgunned cantando y escribiendo varias estrofas para tres canciones de ese álbum («Spitfire», «Get Up Get Off», and «Hot Ride») hasta el 2009, cuando crea una nueva banda llamada Juliette and the New Romantiques.

Juliette Lewis continúa su andadura musical con “Terra Incógnita”, un disco sin “The Licks” y sin reducir la dosis rockera y enérgica a la que ya nos tiene acostumbrados.
Y ésto es lo que confirma precisamente que no es el antojo de una actriz que intenta acaparar más de lo que puede o debe.
Juliette Lewis se ha convertido en una de las frontwoman más impresionante de los últimos años y es comparada por fuerza y carisma con personajes como Iggy Pop, Jim Morrison o el mismisimo Ozzy Osbourne.
Indomable, incombustible, impresionante, así es Juliette Lewis en el escenario. Sus directos dejan sin aliento a un público que recibe una dosis de adrenalina consentida y que espera ese feedback que ha convertido a la actriz de “El cabo del Miedo ” o “Asesinos Natos” en un fenómeno musical respetado por público y críticos.

Editado por InfoLowCostFest el 16 Jun 2009, 21:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas