Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Juana Fe

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Barrio Brasil, Santiago de Chile (2004 – presente)

Juana Fe es una banda musical, pero sus fundamentos, su inspiración, y sus formas de trabajo trascienden el quehacer estrictamente artístico, y son – por eso- uno de los proyecto más llamativos de la escena musical chilena de la década del 2000. Conocidos masivamente por su canción callejero del año 2007, el conjunto desarrolla los sonidos tropicales chilenos y continentales, y con ya tres discos editados, se han presentado intensamente en Chile, y han viajado varias veces al extranjero.

La banda nació como una inquietud del percusionista y cantante Juan Ayala, y del bajista Jaime Concha, ambos integrantes de Mal de Chagas hasta el año 2002. La influencia de músicos como el latino-francés Sargento García, en un momento donde estos sonidos apenas tenían ecos en Chile, los llevó a buscar caminos musicales menos restringidos al rock. Junto al guitarrista Gonzalo Ibáñez (el ‘diablo’) consolidaron un núcleo creativo y comenzaron a llamarse Juana Fe.

El nombre se inspiró en el personaje de la «señora Juanita», citada recurrentemente por el Presidente Ricardo Lagos, en una referencia que ellos les resultaba despectiva: «El nombre es una respuesta a esa mierda de desvalorizar el saber popular. Decirle señora Juanita es reírse de ella, y por eso nos llamamos Juana Fe», sentencia Juan Ayala.

Los tres eran estudiantes universitarios, pero establecieron para llevar adelante su proyecto musical debían comprometerse con él a tiempo completo. Fue así como, en abierta inspiración a la historia de Los Jaivas, resolvieron vivir en comunidad.

Videos

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

5.350oyentes en total
115.402scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales