Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Joyce

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Joyce Silveira Palhano de Jesus, más conocida como Joyce , es una cantautora brasileña y una consumada guitarrista y arreglista. Nació en Río de Janeiro el 31 de enero de 1948.

Joyce debutó a finales de los 60 y, desde entonces, ha grabado más de 20 álbumes en solitario y ha aparecido en numerosos discos de artistas como Elis Regina, Toninho Horta, Vinicius de Moraes y Yoko Kanno. Recientemente ha colaborado extensamente con João Donato. Gran parte de la obra de Joyce ha sido comparada con el auge del jazz fusión en los Estados Unidos.

Se inició en la música escuchando a su hermano tocar la guitarra y también escuchando a Ella Fitzgerald, Miles Davis y Billie Holiday.

Joyce se refiere a su música como «MCB» (Música Creativa de Brasil), más que como MPB. Ha grabado muchas bandas sonoras de cine y televisión; también es la creadora y conductora del programa musical de televisión «Cantos do Rio».

Ha escrito un libro de memorias, Fotografei Você na Minha Rolleyflex. En él, analiza sus experiencias en los movimientos de la bossa nova y la MPB y proporciona un retrato fascinante de algunos de sus colegas músicos, incluyendo a João Gilberto.

Ha trabajado con Yoko Kanno en el volumen 1 de la banda sonora de la serie de anime Wolf’s Rain.

Joyce está casada con el percusionista Tutty moreno, que toca en su grupo. Dos de sus hijas (Clara Moreno y Ana Martins) también son cantantes.


http://www.joyce-brasil.com/

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

83.699oyentes en total
589.753scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales