Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Joy Division

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Manchester, Reino Unido (1976 – 1980)

Joy Division fue una banda post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, en el área metropolitana de Manchester, Reino Unido. Se disolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis. El resto de miembros del grupo crearon un grupo nuevo, New Order, meses después.

Aunque tuvieron un éxito modesto en su carrera, y lanzaron sólo dos álbumes de estudio, Joy Division ha sido aclamado desde entonces como uno de los más innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo. Tras la muerte del cantante y líder del grupo, Ian Curtis, la banda pasó a ser leyenda , convirtiéndose Curtis en uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

Joy Division fue etiquetado por mucha gente como una banda oscura y depresiva, debido a lo inhóspito de su música y al suicidio de Ian Curtis. Sin embargo, los restantes miembros de la banda y la gente que conocieron lo han negado siempre.

Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground, The Stooges; el punk: The Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie. Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Se podría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezcló en un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Del proto-punk tomó su excentricidad y lírica, del punk tomó la fuerza escénica y musical y, finalmente, tomó del glam su estética.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.685.570oyentes en total
78.026.229scrobblings en total
#152 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales