Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jose Alberto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

José Alberto «El Canario», sonero auténtico que domina a la perfección el arte de improvisar, combinando su talento interpretativo con vivencias actuales. Así se le puede definir. Así lo demuestran sus 21 LPs, en los que se destaca su estilo único y agradable.



La historia comenzó un 22 de Diciembre, en un pintoresco barrio de Santo Domingo, República Dominicana, llamado Villa Consuelo… cuna de sabiduría popular, escenario de percusionistas y experimentados bailadores de Son. Desde temprana edad acompañaba a su madre, Adalgisa, reconocida bailarina de la época dorada de «Radio-Televisión Dominicana», en los trajines de la escena del arte popular. José Alberto, impregnado de la atmósfera y la cultura del son, a los siete años su familia se trasladó a Puerto Rico, donde comenzó a demostrar su talento mientras estudiaba cursos preliminares de música en la Academia Militar de las Antillas. Más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York que, hasta la fecha, es su base de operación.



Su primera grabación discográfica la realizó en 1975 con la orquesta de Tito Rodríguez, hijo. Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde que su nombre alcanzó grandes relieves, al ingresar como primer vocalista del grupo Típica ’73, un grupo de verdaderos maestros de la salsa. Con ellos grabó cinco LPs, bajo el sello Fania, los cuales le han hecho destacar como un «tremendo sonero».



El apelativo de «El canario» le llegó por la «ocurrencia» de un disc-jokey de Nueva York que le bautizó así en una discoteca por su facilidad de improvisar, «Canta canario» fue la consigna que dio por el micrófono de control.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

15.885oyentes en total
43.824scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales