Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

José Basso

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

PIANISTA, DIRECTOR Y COMPOSITOR NOMBRE COMPLETO: JOSÉ HIPÓLITO BASSO “PEPE BASSO”: (30 DE ENERO DE 1919 - 14 DE AGOSTO DE 1993)
Su calidad profesional, su interior tanguero y febril, esas manos que se deslizaban sobre el piano, sin dudas, las palabras devuelven la figura de José Basso; «Pepe» para los amigos. El hombre que caló profundo en las sintonías tangueras que emocionaron hasta las fibras más íntimas de los amantes de nuestra música ciudadana.

Según la voz de aquellos que todo lo saben, es uno de los directores de más garra y raigambre tanguera de los últimos tiempos y que, junto a Osvaldo Pugliese y Alfredo De Angelis, siguió al frente de su orquesta sin parar por más de cincuenta años.
Basso nació en Pergamino, ciudad a 200 km. al norte de la ciudad de Buenos Aires. Su primera aventura musical fue con un cuarteto de pibes. En 1936, con apenas 17 años, ingresa en la orquesta de los hermanos Emilio y José De Caro, reemplazando al pianista Héctor Grané. Al año siguiente, pasó a integrar la agrupación del bandoneonista Francisco Grillo y luego, la de su colega José Tinelli.
Una vez cumplido el servicio militar, en 1938, formó parte del Trío Gallardo-Ayala-Basso, pasando luego a tocar en las orquestas deAntonio Bonavena, Anselmo Aieta y Alberto Soifer. Es interesante hacer un alto aquí.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.398oyentes en total
24.300scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales