Biografía

Su nombre completo es José Augusto Cougil, nació un 16 de Agosto de 1953 en Rio de Janeiro. Actualmente tine dos hijos. Su hoby es los videos games, su color el azúl y sus artistas favoritos son Roberto Carlos, The Beatles y B. J. Thomas. Actualmente tiene 25 CD y 1 DVD este ultimo salió a la venta en este año 2008 con sus temas más reconosidos en vivo. Es el unico brasilero que ha ganado el premio Hola en Estados Unidos y El premio aplausos en España. Su primer CD se dió a conocer en 1975 cuando con temas como De que vale tener todo en la vida, La calle en que tu vivías, Candilejas, Yo solo busco un cariño y otros alcaza la popularidad no solo en Brasil sino en casi toda América y España.
Tiene hasta la fecha vendido más de 250 millones de discos en todo el continente y es considerado despúes de Roberto Carlos el romantico de Brasil y uno de los mejores de América. En el año 2007 realizó en Miami 2 conciertos y varias presentaciones en TV y centros nocturnos con una gran afluencia de público de varias generaciones. Su versión en español de Candilejas es considerada la mejor que se ha hecho en ese idioma. Otros de sus temas más conocidos son Semáforo rojo, El ritmo de la lluvia, Evidencias, Mi historia entre tus dedos, Mi primer amor, Melancolia, El reloj, El mejor de mis amigos, Ven, Digo que no, Aguanta corazón, Sábado, Mujer, Fantasias, Quien niega luz en sombra ha de morir, La verdás siempre aparece, Pense volver mas de una vez, Fascinación, No habrá problemas, y muchos otros.

Editado por Sangil10 el 15 Nov 2008, 20:32

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas