Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jorge Lavat

Tags

Biografía

Jorge Lavat Bayona nació el 3 de agosto de 1933 en México, D.F. Hijo de Francisco Lavat Verástegui y Edelmira Bayona Oropeza. Tiene tres hermanos, entre ellos la también actriz Queta Lavat y María Elena. En su adolescencia quería estudiar aviación. A los 17 años de edad se radicó en Tijuana, Baja California, donde durante 7 años desempeñó diversos empleos. De regreso al Distrito Federal fue contratado como gerente nocturno del Hotel Montecasino. Siempre acompañaba a sus hermanas a los Estudios San Angel Inn en donde le ofrecieron sus primeros papeles como extra. En el año 1957 entró a trabajar en la televisión haciendo doblaje a series de la televisión norteamericana como «Los locos Adams», «Los intocables», «El túnel del tiempo» y «El avispón verde». También trabajó simultáneamente en el teatro. En el año 1958 el productor Gregorio Wallersten le dio la gran oportunidad de trabajar al lado de Germán Valdés «Tin Tan» y María Antonieta Pons en la película «Las mil y una noches». Se casó por primera vez con Ana María Torres Landa con quien procreó dos hijas, Adriana y Paola. El matrimonio duró 5 años. Se casó por segunda vez con Silvia Burgos con quien procreó dos hijos, Valery y Jorge. El matrimonio duró 17 años. Se reconcilió con su primera esposa, Ana María, con la que vive actualmente. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el cine y el teatro mexicano.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

515oyentes en total
2.117scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales