Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jorge Guerrero

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

“El Guerrero del folklore”, como hoy se le conoce en Venezuela y Colombia, nace en Elorza, Edo. Apure, pueblo situado en el margen derecho del caudaloso Río Arauca. Allí, desde su niñez comienza su vida artística, como todo buen llanero iniciando su cantar en el corral del ganado donde, en las faenas como becerrero y luego como peón de hato, entona sus primeras canciones inspirado en la voz de los grandes cantantes que sonaban en la radio.

Los bailes del campo, el arpa de su tío Esteban y el contrapuntear de los copleros en esas noches de parranda, afirman aún más las ganas de JORGE para sentir la confianza de convertirse en años más tardes en el cantante añorado, aplaudido y querido por un público que lo sigue y compra sus disco, los cuales hoy registran altos volumenes en ventas.

Su verdadero inicio como profesional del canto criollo llanero tiene como partida en el año 1992, cuando con esfuerzo propio realiza su primera producción musical, la cual titula: “VIEJO LAUREL SABANERO” es así como empieza abrirse paso entre las grandes estrellas de este género logrando el apoyo de muchos de ellos, que lo llevan a compartir los grandes escenario de nuestro país.

JORGE GUERRERO, continua el acenso de su carrera artística, y graba en 1994, su segunda producción que lleva por nombre: “AÑORANZAS” posteriormente en 1997, “EL NUEVO GRITO GUERRERO”, en 1999, “EL CABALLO DEL GUERRERO” en el 2000

Tendencias de reproducción

581oyentes en total
9.825scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • bal-i_cibril

    Well, I know where all my scrobbling is going to go for the next few days...

    16 May 2010 Responder
  • ROSAANDREINABAR

    ME GUSTA MUCHO LA MUSICA LLANERA Y PRINCIPALMETE JORGE GUERRERO POR SU SENCILLES Y SU GRAN TALENTO COMO ARTISTA VENEZOLANO ME GUSTA MUCHO UNA CANCION QUE SE LLAMA RETOÑOS DE MI LAURELLLLLL............................

    11 Dic 2009 Responder

Oyentes más habituales