Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jon Hopkins

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jon Hopkins es un músico inglés de gran precocidad que ha trabajado con variados artistas comerciales e independientes como Coldplay, Imogen Heap, Massive Attack, y Brian Eno, contando con tres estupendos albumes, ‘Opalescent’ (2001), ‘Contact Note’ (2004) y el reciente «Insides» (2009).

Junto a Coldplay, trabajó en dos canciones del álbum Viva la Vida: Life in Technicolor y The Escapist. Además tocó como artista soporte en los tres primeros conciertos del Viva la Vida World Tour.

Ya en su primer álbum, Jon derrochaba sabiduría en el tratamiento de las texturas y sonidos, pero es a partir del segundo álbum donde adquiere una destreza que roza la genialidad. Contact Note respira más dinamismo y gráciles melodías, es un disco de esos de musica electronica que te llegan desde la primera escucha. Su nuevo álbum,Insides, pleno de ritmos quebrados, ambientes sonoros dignos de una bella banda sonora y melodías sublimes como la increible canción Light Throught the Veins… el encanto de la musica instrumental es igual al poder descomunal de una carta en blanco. Pareciera que no ocurre nada para que ocurra todo.

Adentrarnos en el vacio de la posibilidad: eso es leer una carta en blanco y eso es, tambien, escuchar con oido, atento y creador, musica instrumental como la de Johann Johannsson o Jon Hopkins, que prescinde del don de la palabra para materializar mundos diferentes: aquellos perdidos por la bruma de la memoria, otros cristalinamente utopicos o algunos tan ininteligibles como una carta en blanco.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

342.596oyentes en total
7.141.773scrobblings en total
#454 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales