Biografía

Jonathan Mark Foreman (nacido el 22 de octubre de 1976) es el cantante principal, guitarrista, y co-fundador de la banda de rock alternativo Switchfoot. Creó la banda en 1996 junto al baterista Chad Butler y al bajista Tim Foreman (el hermano de Jon). A la que luego se agregarían Jerome Fontamillas (arreglos, guitarra, etc.) y Drew Shirley (guitarra). Él escribe o co-escribe todas las canciones de Switchfoot, y es el vocalista principal de la banda.
Foreman nació en el Condado de San Bernardino, California, pero su familia se mudó a Massachusetts y Virginia Beach durante su niñez. Ahí se hizo rápidamente amigo con Todd Cooper, quien lo animó a aprender a tocar la guitarra.1 Cooper fue después el técnico de guitarras para Switchfoot, aunque los dejó en 2005 para hacer su propia carrera musical. Después de varios años, Jon y su familia se mudaron nuevamente al sur de California, esta vez estableciéndose en San Diego. Jon asistió a la UC San Diego pero después la dejó para seguir su carrera de cantante


Discografia

Fall (November 27, 2007)
Winter (January 15, 2008)
Spring (March 25, 2008)
Summer (June 10, 2008)
Fall, Winter, Spring, Summer (Vinyl Collection) (October 28, 2008)
Limbs and Branches (October 28, 2008)
Family Fiction (January 20, 2009)

Editado por andrewvalesc el 18 Oct 2011, 1:13

Fuentes (ver el historial)

En esta página sólo se puede escribir en español. Puedes aportar descripciones en inglés o en otros idiomas en nuestras versiones internacionales.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 8. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas