Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jon Bon Jovi

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jon Francis Bongiovi, conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es un músico, actor, compositor y cantautor estadounidense nacido el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Jon comenzó su carrera muy pronto, aunque destrozó su primera guitarra a los seis años. Su primo trabajaba en un estudio de grabación y ello le permitió un buen contacto con la música. Vio a los Aerosmith grabar uno de sus discos, y «Cry me a river» es la canción que dejó marcado a Jon, tras ver a Steven Tyler cantarla. Trabajó como camarero y en una zapatería, de la que fue despedido por ponerse a cantar en medio de la tienda.

En vivo en Dublin (2006).Estuvo deambulando en muchos grupos. Fundó el grupo de hair metal Bon Jovi en 1983 junto a David Bryan. «Runaway», la canción que Jon escribió y compuso, se convirtió en número uno al poco de radiarse. Actualmente el grupo goza de unos niveles de popularidad masivos tras haber buscado un hueco en las radioformulas con canciones más comerciales.

De orígenes italianos, es hijo de Carol Sharkey, una conejita de Playboy, y de Frank Bongiovi, un peluquero. Está casado con Dorothea Hurley, su novia de toda la vida. Es padre de cuatro niños: Stephanie Rose, Jesse James Louis, Jacob Hurley y Romeo Jon.

Ha participado en numerosas películas y ha intervenido en algunas series de televisión estadounidense, entre ellas la famosa serie Ally McBeal, donde tuvo un papel de importante relevancia (fontanero y novio de la protagonista) durante una temporada.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

379.250oyentes en total
3.030.745scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.