Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jolie Holland

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jolie Holland es una cantante de country-folk y jazz estadounidense. Nació en Houston, Texas, EEUU, en 1975. Actualmente vive en San Francisco. Sus raíces musicales incluyen nombres claves del country estadounidense como Woody Guthrie y figuras del jazz como Billie Holliday.
En sus comienzos formó parte, junto con Trish Klein y Samantha Parton del grupo Be Good Tanyas. Holland escribía las canciones del grupo, con el que grabó el álbum “Blue Horse” en 2001. Se alejó luego de los Tanyas por cuestiones musicales, mudándose a San Francisco, y allí pronto alcanzó gran circulación con una grabación casera que tuvo un éxito inesperado. Realizó una grabación casera, con la colaboración de su ex compañera Parton, y con una pequeña tirada de 40 copias comenzó a vender el demo en sus shows. En poco tiempo, esa grabación casera estaba circulando por internet y en varias radios independientes a lo largo de los Estados Unidos. Tiempo después, firmaría contrato con el sello Anti Records, que editó esa grabación bajo el título de “Catalpa” (en recuerdo de un árbol que Holland recordaba de sus tiempos en Texas). Este primer disco de Holland tuvo un notable incremento en su éxito a partir de que Tom Waits, quien lo nominara para el premio Shortlist en 2003. Para esa época, un periodista del diario Chicago Tribune, se refería a Jollie Holland como “una especie de Norah Jones con algunas asperezas o, al revés, una especie de Tom Waits pero con muchas menos asperezas”.
En 2004, la edición de su segundo disco, “Escondida”, catapultó su éxito, llevándola a recorrer el mundo: en una gira de nueves meses, realizó tres tours europeos, tres a lo largo de norteamérica, y visitó Australia y Nueva Zelanda.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

133.107oyentes en total
2.030.699scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.