Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Johnny Tillotson

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Johnny Tillotson (20 de abril, 1939, Jacksonville, Florida, mucho tiempo radicado en Palatka Florida.
Uno de los cantantes clásicos americanos, de la era del Rock and Roll. Notable en base a su persistencia en el ámbito del espectáculo pese a la invasión británica , y a formar parte de aquellos cantantes que durante la ausencia de Elvis del medio debido a su estancia en Alemania durante dos años , mantuvieron viva la música popular juvenil.

Nacido en Jacksonville Florida, a la temprana edad de 9 años Johnny tuvo a su cargo el cuidado de su Abuela quien radicaba en Palatka Florida. Desarrollo el gusto por la música desde pequeño, llegando a tener una importante popularidad mientras estudiaba en el High School (Secundaria). Fue a raíz de una aparición suya como invitado al programa de Toby Dowdy que le convirtió en estrella estatal y le dio la oportunidad de tener su propio Show durante tres años. Simultáneamente efectuaba sus estudios en la Universidad de Florida, en la carrera de Periodismo y Comunicaciones que concluyo exitosamente. La vena creativa de Tillotson lo llevo a comenzar a crear composiciones musicales de temas generalmente románticos. Hacia 1957 gracias a la ayuda de un locutor de radio de una estación local Jhonny logro concursar en un evento a la búsqueda de talentos musicales de donde resultó ser uno de los 6 cantantes finalistas. La agradable imagen y su voz propiciaron que una Editora de Música de nombre Lee Rosenberg le pusiera en contacto con el director de Cadence Records , Archie Bleyer. Ahí comenzaría su carrera exitosa.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

103.283oyentes en total
488.918scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales