Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Johnny Hates Jazz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Johnny Hates Jazz es una banda de música R&B y Sophisti-Pop de los los años ochenta y noventa, que destacó en el mundo por su canción «Shattered Dreams» de 1987.
Se formó en 1986 integrado por Clark Datchler (voz, piano), Calvin Hayes (teclados) y Mike Nocito (bajo). Aunque sólo contaba con 22 años, Datchler era algo experimentado, pues era hijo de un saxofonista de un grupo de jazz y ya había lanzado algunos singles como solista en 1984. Además, el grupo ya había sacado un single llamado «Me And My Foolish Heart», grabado en RAK Records, a comienzos del año de la formación. A fines de ese año, los 3 músicos firmaron un contrato con el sello Virgin.
Los comienzos de 1987 se caracterizaron por la grabación de sus primeras producciones en el sello, saliendo en Abril el single «Shattered Dreams» que llegó a los más altos lugares del chart bitránico y norteamericano y del Billboard. En 1988 salió el álbum «Turn Back the Clock», que también tuvo lugar destacado.
En medio de ese éxito, Datchler se sale del grupo, dejando a Nocito y Hayes sin cantante. Su reemplazo no tarda en demorar, porque ahí estaba Phill Thornalley, quien había producido el exitoso álbum debut y años antes había sido bajista de The Cure.
Después de lanzamientos de singles y un accidente en que Hayes resultó con fracturas, en 1991 sale el último y poco aclamado álbum «Tall Stories» . La banda se separa después de eso, y dos años después saca un recopilartorio llamado «The Very Best Of Johnny Hates Jazz».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

173.171oyentes en total
881.260scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales