Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Johnny Ace

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Johnny Ace, cantante y pianista de urban blues, soul y R&B, nacido en Memphis el 9 de junio de 1929.

Comenzó su carrera en la banda de gospel The Beale Streeters, que fue creada en Memphis junto a B.B. King, Bobby Bland y Earl Forest. Más tarde firmó con la compañía discográfica local Duke, propiedad de DJ Mattis. El mismo año en que entró a la compañía, 1952, llenó las listas con la balada «My Song». A partir de este momento su estilo blues y gospel, fue siendo cada vez más urbano, llegando casi al R&B y al soul. «Cross My Heart», «The Clock», «Saving My Love for You», «Please Forgive Me» y «Never Let Me Go» fueron algunos de sus otros hits. La noche del día de navidad, en el Auditorio de la ciudad de Houston, jungando a la ruleta rusa, murió. La noticia conmocionó a la gente. Su mayor éxito es a título póstumo fue «Pledging My Love», en el que participaba la orquesta de Johnny Otis, llegando a lo más alto de las listas en 1955. La discográfica Duke, reclutó al hermano de Johny Ace, St. Clair Alexander, poniéndole el sobrenombre de Buddy Ace. Este nombre se le dio más tarde por el director de Duke Jimmy Lee Land al cantante Jimmy Lee Land, grabándolo durante toda la década de los 60s.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

19.083oyentes en total
74.960scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales