Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

John Mayall & The Bluesbreakers

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

John Mayall ( Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) cantante y compositor británico de blues. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de «A Hard Road», junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

«The Bluesbreakers» consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum «Bluesbreakers» en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic «BEANO»(en el que participó como guitarra solísta en un trabajo inconmensurable, a partir del cual empezó a ser comparado con Dios). Mayall sigue en activo aun teniendo más de 70 años.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

303.130oyentes en total
2.404.874scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.