Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

John Ireland

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

John Nicholson Ireland (13 de agosto de 1879 – 12 de junio de 1962) fue un compositor impresionista inglés.

Nació en Bowdon, en las cercanías de Manchester, en el seno de una familia de ascendencia escocesa de cierta distinción cultural. Sus padres fallecieron al poco tiempo de que él ingresara en el Royal College of Music a la edad de catorce años, donde estudió piano, órgano y posteriormente composición con Charles Villiers Stanford. Él mismo llegó a ser profesor del College; entre sus alumnos se cuentan Ernest John Moeran (que le admiró) y Benjamin Britten (que encontró sus enseñanzas de escaso interés).

Fue suborganista en la Iglesia de la Santa Trinidad, en la calle Sloane, de Londres, y, con posterioridad, organista y maestro de coro en la Iglesia de San Lucas, en Chelsea. Ireland visitó con frecuencia las Islas del Canal, en cuyos paisajes se inspiró; fue evacuado de ellas poco antes de su invasión por parte de tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

John Ireland se jubiló en 1953, residiendo en Sussex el resto de su vida.

Durante su etapa de formación y a través de la influencia de Stanford, heredó un profundo conocimiento de la música de Beethoven, Brahms y otros clásicos alemanes, pero, debido a su juventud, fue también fuertemente influenciado por Debussy y Ravel así como por las primeras composiciones de Stravinsky y Bartók. Partiendo de dichas influencias desarrolló su propia idiosincrasia dentro del llamado «Impresionismo musical inglés», más ligada a los modelos franceses y rusos que al estilo folclórico prevaleciente en la música inglesa de la época.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.875oyentes en total
16.667scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales