Biografía

John Frizzell (nacido en 1966) es un compositor amaricano de bandas sonoras de series televisivas y peliculas American. De niño Frizzel canto soprano en el Coro Nacional de la Catedral de la Compañia de Opera de Paris. Debido a la pubertad su voz cambió el continuó con sus estudios en la Universidad del Sur de California y en la Escuela de Música de Manhatan, pero se enfocó más a la guitarra jazz que a su voz, al terminar el Colegio, trabajó con Michael Mainieri, un famoso productor y comenzó a intervenir en la composición de la música de varios comerciales, películas y discos.

Durante su carrera, Frizzell ha trabajado con muchos directores y productores renombrados incluyendo Ryuichi Sakamoto, John Sacret Young, James Newton Howard, Jean-Pierre Jeunet, Joel Silver, Randy Edelman y Mark Rydell. Sin embargo, Frizzell logró reconocimiento por su trabajo en Mike Judge. ¨así como en la música de el famoso film de Beavis and Butthead Do America. Otras participaciones en peliculas son las de Alien Resurrection, Thirteen Ghosts, Ghost Ship, Gods and Generals,y más recientemente Stay Alive y The Reaping, y sobre todo Dante’s Peak y Legion, y en la TV la composición musical de VR5.

Editado por Gochir el 21 Jul 2010, 5:51

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas