Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

John Farnham

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

John Peter Farnham (Dagenham, Inglaterra, 1 de julio de 1949) es un cantante australiano de pop-rock. Con más de 40 años de trayectoria, es uno de los intérpretes más reconocidos de Australia. Su primer éxito fue un tema llamado «Sadie (The Cleaning Lady)», lanzado en 1967.

John, afincado en Australia desde su adolescencia, es natural de Inglaterra. Sus primeros 10 años los pasó en Dagenham (Londres).

A los 10 años de edad, su familia emigra a Australia, y es en la escuela donde adquiere sus primeras experiencias musicales interpretando un tema de Elvis Presley («Wooden Heart»). Por aquel entonces se decide a formar su primera banda, The Mavericks, donde actúan regularmente para festivales organizados por el colegio.

En una de las actuaciones de John con los Mavericks, una banda local llamada Strings Unlimited -que tocaba en el mismo local- lo ve actuar y le piden que se una a ellos. A la semana siguiente, canta con ellos el tema «The house of the rising sun», siendo un éxito su actuación.

Con Strings Unlimited llegó a grabar tres demos en 1966; una de ellas el tema de The Beatles: «I feel fine».

En 1967, graba un tema para las líneas aéreas ‘Susan Jones’. Ese mismo año graba el álbum ‘Sadie’, convirtiéndose en su primer N# 1 en las listas australianas. Parece ser que cobró sólo 40 dólares, por lo que hoy es una rareza encontrarlo editado en EP.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

143.568oyentes en total
1.002.010scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales