Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

John Barry

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

John Barry nació en York el 03-11-1933 y murió el 30-01-2011. El jazz ha influido en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en su primer grupo: The John Barry Seven.
La familia de Barry ha estado dedicada siempre al negocio del cine, pero fue durante su Servicio Nacional cuando el joven John empezó a desarrollarse como músico, después de tomar un curso por correspondencia (con el compositor de jazz Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces. Formó su propio grupo The John Barry Seven y fue allí donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varios filmes.
Estos logros captarón la atención de los productores del filme Dr. No, Albert R Broccolli y Harry Saltzman quienes mostraban un disgusto por la partitura escrita por el compositor Monty Norman. Por lo que despidierón a Norman y le encomendaron a Barry componer el resto de la partitura del filme, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal lo cual resultaria en la creación del tema de James Bond.
Barry es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento-metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura fílmica («Al Servicio Secreto De Su Majestad», 1969).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

285.616oyentes en total
4.462.268scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.