Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Joe Tex

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Joe Tex fue el más subvalorado de los cantantes soul de los 60 de Atlantic Records, aunque sus discos fueran más apreciables que los de la mayoría de sus colegas. Al tejano hay que reconocerle diversos méritos: en 1965 grabó el primer disco de soul sureño que triunfó en las listas pop («Hold What You’ve Got», número 5 en Billboard); en 1966, su «I Believe I’m Gonna Make It», una imaginaria carta al hogar desde Vietnam, fue el primer gran hit asociado a esa guerra; y en 1967 su tema más popular, «Skinny Legs And All», puro rapeado sobre riffs funky, sería todo un modelo para el desarrollo del hip hop. La marca de fábrica de Tex, dotado de una voz áspera, consistía en insertar «sermones» en medio de ritmos soul; por eso y por el uso de frases coloquiales del ghetto, es considerado una de las grandes influencias del rap.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

244.851oyentes en total
1.118.285scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.