Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Joe Pesci

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Joseph Frank «Joe» Pesci (n. 9 de febrero de 1943) es un actor y cantante estadounidense. Conocido por interpretar gángsters violentos o de mal genio pero graciosos, Pesci ha actuado en películas como Goodfellas, Casino, Toro salvaje, Once Upon a Time in America, Mi primo Vinny, JFK, Moonwalker, Home Alone, Lethal Weapon 2, Lethal Weapon 3, Lethal Weapon 4 y Love Ranch.

En 1990 ganó un premio Óscar como mejor actor de reparto por su interpretación del mafioso Tommy DeVito en Goodfellas, diez años después de recibir una nominación en la misma categoría por Toro salvaje.

Pesci, de ascendencia italiana, nació en Newark, Nueva Jersey. Su madre era Mary, quien trabajaba como peluquera de medio tiempo, y su padre era Angelo Pesci, un conductor de carretilla elevadora para General Motors y camarero.1 2 A los cinco años de edad, Pesci ya aparecía en obras de Nueva York.2 Años más tarde, a los diez años, era habitual en un show televisiovo llamado Startime Kids, donde también trabajaba Connie Francis.2 Durante los años 1960 comenzó a trabajar como barbero, siguiendo los pasos de su madre. Lanzó un álbum titulado Little Joe Sure Can Sing, bajo el pseudonimo «Joseph Richie», compañado de una banda integrada por amigos y el también actor Frank Vincent.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.350oyentes en total
36.716scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.