Biografía

Jocelyn Pook (nacio el 14 de Febrero de 1960, Birmingham, England) es una compositora inglesa, pianista y toca la viola.

Jocelyn Pook tiene un estilo distintivo que es producto de diversas experiencias en la música clásica, y las llamadas músicas del mundo.
Después de graduarse en Londres la Guildhall School of Music and Drama, actuó con muchos artistas del pop como The Communards, Massive Attack, y formó Electra Strings para quien escribió el material original.

Pook también tiene una carrera como compositor cinematográfico.A finales de la década, que había hecho tres álbumes en su propio derecho, el primero fue de diluvio. Fue internacional con su música de Stanley Kubrick ‘s Eyes Wide Shut, a la que contribuyó, entre otras cosas, la música para la secuencia de baile de máscaras, que recoge un fragmento de una ortodoxos Liturgia reproducido hacia atrás y letra cantada (o cantaban) en rumano. Recientemente, también ha contribuido a la puntuación del 2004 versión cinematográfica de William Shakespeare ‘s El mercader de Venecia, la película de Peter Kosminsky de David Kelly, y «Brick Lane».


Editado por nochederock el 30 Sep 2009, 20:35

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.