Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Joana Amendoeira

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Joana Amendoeira nace en Santarem el 30 de Setiembre de 1982. En 1994 participa por primera vez en la Gran Noche del Fado de Lisboa, en donde recibe los mayores elogios del público y jurado allí presentes.

En 1995 regresa para participar en una nueva edición que se celebra en Oporto, erigiéndose en ganadora del I Premio de Interpretación Femenina. A partir de ese momento, da comienzo una actividad regular, ofreciendo recitales por todo el país, esto es, iniciando su carrera profesional.

Joana Amendoeira atesora una exquisita voz de generosos registros para el Fado: emotiva y en donde el sentimiento y la sensualidad se mezclan en perfecta armonía. A pesar de su juventud, abraza el clasicismo con una fuerza innovadora y no exenta de actitud contemporánea. En su cantar, en su interpretación, el fado gana nuevo fulgor, nuevo brío, sin desviarse de su raíz tradicional.

Joana Amendoeira ha conquistado y arrebatado ya, teatros y auditorios de todas partes del mundo. Su primer concierto fuera de su país se produce con motivo del festival «Días de Portugal» organizado por el Instituto portugués ICEP en la ciudad de Budapest en Hungría. Ese mismo año, Joana graba su primer disco en solitario, «Olhos Garotos» convirtiéndose en una de las primeras jóvenes intérpretes en grabar un disco profesional. También en 1999, participa junto al genial Carlos do Carmo en un espectáculo de fado que se desarrolló en el auditorio Radio Alfa de París. Debido a su exitosa actuación le surgen contratos para actuar ese año en Costa de Marfil.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

26.739oyentes en total
145.675scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales