Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jimmy Eat World

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jimmy Eat World es una banda estadounidense de rock alternativo formada en 1994 en Mesa, Arizona.

Jimmy Eat World lo formaron en sus inicios Jim Adkins, Zach Lind (amigos desde la guardería) Tom Linton y Mitch Porter. El nombre de la banda no hace referencia a Jim Adkins, sino a uno de los hermanos de Tom Linton. Éste y sus hermanos menores, Jimmy y Ed, estaban siempre peleándose cuando eran pequeños. Jimmy, que era alto y fuerte, siempre solía ganar. Su hermano Ed dibujó a Jimmy comiéndose el mundo en referencia a un capítulo de la serie de dibujos animados Tiny Toon.

La banda se formó en 1993 poco después del boom musical de Seattle y de las apariciones de grupos fundamentales dentro del panorama Indie y alternativo como Fugazi o Sunny Day Real Estate. Su sonido original era un sonido muy agresivo, muy influenciados por el Punk Rock o el Emocore que acababa de surgir aunque este último dejo de ser una influencia real en los siguientes proyectos.

En sus inicios, los jóvenes componentes del grupo grabaron One, Two, Three, Four para la discográfica local Wooden Blue Records. Era un EP que constaba de cuatro temas. En 1993 también participaron en un recopilatorio de la discográfica con un tema, «Carbon Scoring» y en este mismo año esta misma discográfica les edita su primer disco, autotitulado Jimmy Eat World. Jimmy Eat World es sobre todo un grupo que se ha labrado su nombre a base de giras y conciertos. Sus primeras giras las hicieron con grupos dentro del mismo panorama indie y alternativo como Mineral, Christie Front Drive, Sense Field o Jejune. En 1995, Wooden Blue Records lanza un split de la banda con Christie Front Drive.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.927.374oyentes en total
65.091.553scrobblings en total
#386 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.