Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jimmy Cliff

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació el 1 de abril de 1948 en St. James, Jamaica. Su carrera se inició tocando ska en varias agrupaciones de la isla. Pero no fue sino hasta 1967 cuando compuso canciones para la película de Perry Henzell ‘The Harder They Come’ que obtuvo reconocimiento y trascendencia entre los medios internacionales, lo que ayudó a que el disco del film mencionado fuera considerado uno de los álbumes más vendidos en la historia del reggae. Los siguientes álbumes fueron consolidando su carrera como uno de los máximos exponentes del reggae junto a gente como Bob Marley o Peter Tosh. En 1976 reclutó al guitarrista Joe Higgs, que estaba en los Wailers con Marley, para que dirigiera a sus músicos y como principal arreglador de las canciones. Composiciones como ‘Bongo Man’ o ‘Beyond the boundaries’ lo convirtieron en un solista aclamado internacionalmente.

James Chambers (nacido el 1 de abril de 1948 en St Catherine, Jamaica) más conocido como Jimmy Cliff está considerado uno de los pioneros en introducir el reggae en los mercados de buena parte del mundo. Su carrera está a la altura de los máximos exponentes del reggae como Bob Marley o Peter Tosh y se hizo famoso con canciones como Many rivers to cross (que es un éxito tanto dentro como fuera del mundo del reggae), You Can Get It If You Really Want, I Can See Clearly Now, Samba Reggae además de la archiconocida Hakuna matata, incluída dentro de la banda sonora original de El Rey León.”

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

585.984oyentes en total
4.594.050scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.