Biografía

Jimmy Carl Black (1 de febrero de 1938- 1 de noviembre de 2008), siendo su nombre de nacimiento James Inkanish, Jr. , era un baterista y vocalista de The Mothers of Invention .

Nacido en El Paso , Texas , Black es de origen Cheyenne . » Su frase característica era «Hola Chicos y chicas, soy Jimmy Carl Black, y yo soy el indio del grupo». . La frase puede ser escuchada varias veces en el album «We’re Only in It for the Money» de The Mothers of Invention (por ejemplo, en las canciones » Are You Hung Up? «y» Concentration Moon «).Él ha sido acreditado en algunos álbumes de Mothers como ejecutor de «batería, voces, y la pobreza»

Apareció en la película dirigida por Frank Zappa , 200 Motels , y canta la canción «Lonesome Cowboy Burt»

En los años setenta realizó una gira con Captain Beefheart y The Magic Band y con Geronimo Black, la banda que fundó con Bunk Gardner el músico de vientos de Mothers.

En los años ochenta, Jimmy, Bunk y Don Preston realiza bajo el nombre de The Grandmothers, junto a otros ex músicos que trabajaban con Zappa, pero la banda se disolvió pronto. Entonces Jimmy se mudó a Austin , Texas , donde se reunió Inglés cantante Arthur Brown . . El dúo grabó un álbum de clásicos de R & B Black, Brown and Blue.

En 1993, Jimmy se trasladó a Europa, donde se reunió The Grnadmothers original con Don y Bunk y con el bajista holandés Ener Bladezipper el guitarrista italiano Sandro Olivia.


Editado por KingsAndQueen el 31 Oct 2010, 0:53

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas