Biografía

Una leyenda e icono musical en Australia, un desconocido en Europa. Nació 28 de Abril de 1956 en Glasgow, Escocia y cuando tenia cuatro años sus padres emigraron a Australia. Su nombre real es James Swan Dixon. Su padre era un boxeador llamado Jim Swan y su hermano mayor, John Swan también seria ,posteriormente, cantante de rock, siendo conocido como «Swanee», e integrante de Fraternity, la banda en la que cantaba Bon Scott .
El nombre definitivo de Jimmy Barnes lo obtuvo al adoptar como apellido el de su padrastro Reg Barnes.
Con 17 años pasaría a formar parte de un grupo llamado Cold Chisel. Así con solo 17 años se convirtió en el miembro de una de las mas grandes bandas australianas de todos los tiempos donde permanecería desde el año 1973 hasta el año 1983. En este año abandona Cold Chisel, y empieza a despegar su carrera en solitario. Sus seis primeros discos se convierten en números uno en Australia.Su discografia es muy extensa, siendo la de los años 80 mas orientada hacia el hard rock mas comercial y dedicándose en los 90 a otros tipos de estilos como el soul, blues y demás eso si, sin dejar nunca de lado su faceta mas rockera.

http://www.jimmybarnes.com/

Editado por icaro2416 el 15 Sep 2012, 15:02

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.