Biografía

Jim Bajor (1953-2006), pianista del género New Age, comenzó su carrera con un álbum-debut (Awakening, -1987-) que fue muy bien recibido, y también con una nominación a los premios Grammy ‘88. Su producción continuó en los años siguientes con una hilera de álbumes de edición propia y muchas del sello californiano Sugo.

Bajor nació en el Estado de Michigan (donde continuó residiendo), estudió música durante 25 años, en clases particulares y en la Wayne State University, donde también estudió psicología.

A mediados de los ’80 luchó contra el alcohol y la obesidad, problemas que pudo vencer. Este ‘despertar’ inspiró a Bajor para su álbum debut en 1987. Y continuó editando álbumes, algunos de ellos tan personales como Awakening (Gentle Images), otros fueron realizaciones más ligeras como los dedicados a temas navideños (Intimate Christmas, Christmas Memories, Holiday Collection).

Además de sus discos, Bajor también compuso música incidental para un especial de la PBS (The Sinking of the Edmund Fitzgerald). Su música giró desde el jazz y las influencias pop, las que expuso durante sus numerosas presentaciones personales.

Bajor murió el 21 de diciembre de 2006 como consecuencia de las graves heridas provocadas en un accidente automovilístico.

Editado por [usuario eliminado] el 29 Jun 2011, 18:44

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas