Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jesse McCartney

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jesse McCartney nació el 9 de abril de 1987 en Nueva York, Estados Unidos. Su música oscila entre el pop y el rock. Entre el 2004 y el 2005, se hizo famoso por la serie «Summerland», y grabó su primer álbum como solista: «Beautiful Soul», que fue multi platino. Su segundo álbum, «Right Where You Want Me», fué estrenado en septiembre de 2006. Actualmente se esta promocionando su tercer álbum «Departure» cuyo primer single «Leavin’» ya se ha convertido en su mayor hit en Estados Unidos, incluso alcanzado la cima del Billboard Club Dance Play de ese pais. Jesse ha estado en giras para Disney junto a ATeens y Run4.

Proviene de una familia de artistas: sus padres, Ginger y Scott McCartney ensayaban cada otoño durante dos meses hasta que finalmente presentaban grandes musicales en noviembre. A Jesse se le despertó el gusto por la música cuando trabajaba en el teatro de la comunidad y ese descubrimiento se extendió también a la interpretación, algo que requería una gran disciplina.

Debutó como actor en 1997 en la obra «El Rey y Yo» («The King And Me»), representada en Broadway. A la edad de 11 años audicionó para el papel del niño de Sexto Sentido, pero no fue elegido para el papel. En junio de 1998, Jesse fue elegido para la serie de la ABC «All My Children». Sus habilidades interpretativas en dicha serie fueron reconocidas por varias organizaciones. Fue nominado para un premio Emmy en el 2001 y en el 2002 como mejor actor joven. Desde ese entonces realizó episodios de diferentes series y papeles secundarios en dos películas en las que formó parte del elenco de «Los piratas del Central Park» y de «Pizza».

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

547.966oyentes en total
8.888.865scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Jesse McCartney de la mano de Universal Music.