Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jesse & Joy

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

México, Distrito Federal (2005 – presente)

Jesse & Joy son un dúo mexicano de pop alternativo, ganadores de un Grammy Latino, galardonados con ventas de discos de oro y platino en México. Han realizado dos giras internacionales. Su carrera musical profesionalmente inició en 2005 en México, Distrito Federal. Se dieron a conocer con su primer sencillo Espacio Sideral.

El dúo está compuesto por los hermanos Jesse Huerta y Joy Huerta. Jesse es multi-instrumentista y destaca en la ejecución de la bateria, piano, guitarra, bajo y armónica. Joy es guitarrista y cuenta con una voz privilegiada considerada como una de las mejores de México. Los hermanos también componen música para otros artistas.

A principios del 2004, Jesse se consolidaba como un talentoso jugador de Basketball callejero en los barrios más pesados de la ciudad de México. Un compañero de duela (Jorge Manzano) se enteró de su música y le ofreció que un diseñador gráfico elaborara su logotipo. Para que los pudieran escuchar crearon su primer demo, mismo que pasó de mano en mano hasta llegar a Warner Music México. Ni Jesse ni Joy sabían que habían generado interés en una transnacional; ignorando esto recibieron una llamada casi anónima en la cual les pedían una junta al día siguiente en las oficinas de la disquera. Fueron y les ofrecieron que firmaran una carta intención. Paso un año sin concretarse el acuerdo. Lo aprovecharon para seguir componiendo, conociendo músicos, productores y explorando sonidos. La negociación se concretó con Warner Music el 18 de abril de 2005. En diciembre del mismo año tocaron por primera vez en público Espacio Sideral lo hicieron sin historial alguno en radio y televisión y fue en el Teletón ante mas de 100,000 personas en el zócalo de la ciudad de México.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

91.315oyentes en total
1.574.074scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.