Biografía

Jeff WAYNE no es un nombre que se reconozca instantáneamente entre los fans de rock progresivo, pero es el autor de una obra que muchos consideramos indispensable. Por otro lado, Jeff es (o era) bien conocido en el círculo de los musicales tipo Broadway, pues es allí donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera.

Pero comencemos por el principio: WAYNE es norteamericano (nació en Nueva York, aunque sus primeros 4 años los vivió en Inglaterra) y estudió música clásica y jazz. Como profesional se dedicó al ‘music business’, comenzando su carrera con la composición de «Two Cities», una adaptación musical de «Historia de Dos Ciudades», la obra de Charles DICKENS. Después de esto, hizo fama y fortuna componiendo música para televisión, anuncios comerciales y películas.

A principios de los 1970’s Jeff entró al negocio de la producción discográfica iniciando una fructífera relación con el cantante David ESSEX, al que le produjo el álbum «Rock On» y los dos que le siguieron. Pero WAYNE se hizo más famoso por su versión de «The War of the Worlds», que Jeff compuso, orquestó y produjo hacia el final de la década de los 1970’s.

Editado por juliobel el 3 Ago 2007, 0:42

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.