Biografía

Jeff Beck (cuyo nombre real es Geoffrey Arnold Beck, nacido el 24 de Junio de 1944 en Wallington, Surrey, Inglaterra) es un guitarrista de rock que ha formado parte de algunas bandas muy influyentes durante los 60.

Se unió a los Yarbirds tras la marcha de Eric Clapton del grupo, coincidiendo allí con Jimmy Page. Tras aquel periplo formó su propia banda junto a Rod Stewart y Ron Wood.

Beck tomó entonces el camino del jazz fusion, trabajando con algunos de los mejores músicos del momento, incluyendo al maravilloso batería, Cozy Powell, Carmine Appice y Tim Bogert. Colaboró con el teclista Jan Hammer en dos albums - Wired y Live With Jan Hammer.

Sin llegar a alcanzar la comercialidad de sus contemporáneos, Beck es aclamado por muchos de ellos, incluyendo a grandes maestros como Clapton o Page, como el mejor guitarrista de aquella generación. Se ha desenvuelto con gran soltura dentro de una gran variedad de estilos. Blues rock, jazz fussion, heavy metal, cualquier cosa.

Fue uno de los pioneros en los 60 del uso de la distorsión en las guitarras eléctricas, redefiniendo el sónido que más tarde irían tomando. Su guitarra preferida ha sido siempre una Fender Stratocaster, aunque también ha usado a veces una Fender Telecaster y Gibson Les Paul. Tiene un sonido único e increible, que en muchos medios de comunicación y criticas importantes dicen: «Tiene una habilidad natural para hacer que su guitarra «cante «.

Editado por javi_C el 26 Ene 2011, 14:08

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.