Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jean Gabin

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jean Gabin (17 de mayo de 1904 - 15 de noviembre de 1976) fue un destacado actor y héroe de guerra francés.
Jean-Alexis Moncorgé nació en París, Francia, creció en la villa de Mériel en el départament de Seine-et-Oise a unos 35 km al Norte de la capital francesa. Fue hijo de actores de cabaret, donde el llegó a trabajar a la edad de 19 años, integrándose al negocio a través de una producción del Folies Bergères. Continuó preparándose en un montón de papeles pequeños antes de hacerse militar.

Después de completar su servicio militar, Gabin retornó al negocio del entretenimiento, trabajando bajo el nombre artístico de Jean Gabin y consiguiendo trabajo en algunos teatros de variedades y operetas. Él era parte de una compañía del ejército que viajó a América del Sur, y a su regreso encontró trabajo en el Moulin Rouge. Sus demostraciones y puesta en escena comenzaron a hacerse famosos, lo que le permitió actuar en dos filmes de cine mudo en 1928.
Jean Gabin murió de un infarto agudo de miocardio en el suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine. Su cuerpo fue incinerado, recibió honores militares y sus cenizas fueron esparcidas en el mar, por un barco militar.

Considerado como una de las grandes estrellas del cine francés, fue miembro de la Legión de Honor. El Musée Jean Gabin ubicado en su pueblo natal contiene información destacada de su filmografía y su carrera militar.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.096oyentes en total
52.604scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales