Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Javier Malosetti

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Hijo del reconocido guitarrista de jazz Walter Malosetti, Javier se destaca como bajista, a pesar de su habilidad y estudio en batería, guitarra, canto, piano y otros instrumentos. Durante su carrera participó como integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó discos como: Pelusón of Milk, Don Lucero y Exactas. También tocó con muchos grandes artistas entre los que se destacan Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Alfredo Casero y Baby López Furst.

En 1987 comenzó a dar clases de bajo.

A principios de 1993 decidió grabar su primer disco solista llamado Javier Malosetti, el cual recibió muy buenas críticas de la prensa. Después de varias giras con distintos artistas, recibe el premio Clarín «Revelación en jazz del año» en el 2000.

Durante el 2001 salió a la venta su segundo disco, Spaghetti Boggie, que grabó con un quinteto conformado por Guillermo Romero en teclados, Ricardo Cavalli en Saxos, Américo Bellotto en trompeta, y Fernando Martínez en batería. En ese mismo año ganó otro premio clarín como «Artista de Jazz del año».

Al año siguiente grabó Villa, esta vez con un quinteto conformado por Américo Bellotto en trompeta, Gustavo Cámara en saxo tenor y alto, Andrés Beeuwsaert en piano eléctrico y órgano y Pepi Taveira en batería. En este disco, Javier, muestra todo su talento en la guitarra, batería y percusión, además del bajo y la voz.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.143oyentes en total
82.966scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales