Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jason Molina

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jason Molina nació en Lorain, Ohio. Creció escuchando una abundante cantidad de Black Sabbath y comenzó su carrera musical tocando el bajo en bandas de heavy metal de Cleveland. Siempre compositor de canciones, con el tiempo Molina se decidió por interpretar y grabar en solitario, pidiendo ayuda cuando fuese necesario. Desarrolló un método de afinar su guitarra que complemetó con su voz y que combinó con su formación como bajista. Encontrando su nicho en los círculos indie, Molina hacía grabaciones caseras bajo los nombres ‘Songs: Albian’, ‘Songs: Radix’, and ‘Songs: Unitas’ para luego distrubuir en las presentaciones en vivo. Decidiéndose por ‘Songs:Ohia’, Molina editó un single en Palace Records en 1996. Al que seguiría el primer álbum de ‘Song: Ohia’ en 1997; editado en Secretly Canadian.

Por el año 2001, Molina había dado un descanso a su guitarra tenor en favor de un habitual instrumento de seis cuerdas y había conformado una banda completa que lo respaldara. Por otro lado, el álbum del 2002, Didn’t it Rain, mostró a Molina trabajando con miembros del grupo neo-bluegrass Jim & Jennie & The Pinetops, alcanzando un sonido casi gospel que hizo una gran diferencia en relación al denso sentimiento de Ghost Tropic. Constantemente grabando y escribiendo nuevas canciones, ‘Songs: Ohia’ editó un puñado de singles y EPs en 2002, incluyendo un EP compartido con la banda de Louisville, My Morning Jacket, y un EP colavorativo (bajo el nombre de Amalgamated Sons of Rest) con Will Oldham y Alasdair Roberts. Pyramid Electic Co. y Magnolia Electric Co.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

46.861oyentes en total
870.220scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales