Biografía

Jason Molina nació en Lorain, Ohio. Creció escuchando una abundante cantidad de Black Sabbath y comenzó su carrera musical tocando el bajo en bandas de heavy metal de Cleveland. Siempre compositor de canciones, con el tiempo Molina se decidió por interpretar y grabar en solitario, pidiendo ayuda cuando fuese necesario. Desarrolló un método de afinar su guitarra que complemetó con su voz y que combinó con su formación como bajista. Encontrando su nicho en los círculos indie, Molina hacía grabaciones caseras bajo los nombres ‘Songs: Albian’, ‘Songs: Radix’, and ‘Songs: Unitas’ para luego distrubuir en las presentaciones en vivo. Decidiéndose por ‘Songs:Ohia’, Molina editó un single en Palace Records en 1996. Al que seguiría el primer álbum de ‘Song: Ohia’ en 1997; editado en Secretly Canadian.

Por el año 2001, Molina había dado un descanso a su guitarra tenor en favor de un habitual instrumento de seis cuerdas y había conformado una banda completa que lo respaldara. Por otro lado, el álbum del 2002, Didn’t it Rain, mostró a Molina trabajando con miembros del grupo neo-bluegrass Jim & Jennie & The Pinetops, alcanzando un sonido casi gospel que hizo una gran diferencia en relación al denso sentimiento de Ghost Tropic. Constantemente grabando y escribiendo nuevas canciones, ‘Songs: Ohia’ editó un puñado de singles y EPs en 2002, incluyendo un EP compartido con la banda de Louisville, My Morning Jacket, y un EP colavorativo (bajo el nombre de Amalgamated Sons of Rest) con Will Oldham y Alasdair Roberts. Pyramid Electic Co. y Magnolia Electric Co., originalmente concebidos como un álbum doble, fueron editados separadamente a comienzos del 2003. El primero, un disperso álbum en solitario, fue grabado con Mike Mogis (de Lullaby for the Working Class) mientras que el último presentó una banda completa y fue grabado por Steve Albini.

Editado por esede el 11 Abr 2009, 4:13

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 3. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas