Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jarboe

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jarboe es un reconocido icono del rock experimental y post-industrial . Su ascenso dentro de la escena underground comenzó a partir de su entrada en los Swans en el año 1986 como teclista aunque comenzaría a asumir la voz principal a partir de discos como Holy Money.
Fue un momento de cambio para una de las bandas más representativas del movimiento No Wave de Nueva York que comenzó a introducir elementos acústicos en su música, aparte de tornar su interés hacia el cuestionamiento religioso y la experiencia mística. Antes del definitivo cambio musical de la formación lanzarían el proyecto paralelo World of Skin (o Skin simplemente).

En el año 1989 lanzaban su primer y único disco en un gran sello de proyección internacional, MCA, acercándose a elementos del folk y la música new age, aunque el resultado no fuera muy del agrado de Michael Gira. Demasiado pop a pesar de hablar tratar la depresión, la muerte y la desesperación; y mal tratado por la industria. Así decidirían editar sus últimos tres discos en sellos independientes. El último, Soundtracks for the Blind daría entrada a muchos de los elementos que Jarboe ha desarrollado en su carrera en solitario… esto es experimentación electrónica, ambientaciones oscuras y tendencia a la épica post-industrial con grandes dosis de teatralidad y espiritualidad y una puesta en escena muy atrayente. .Desde la definitiva separación de Swans, Jarboe se ha mostrado especialmente activa autoproduciendo gran cantidad de material a través de su web, colaborando con decenas de proyectos junto a Monica Richards, James Maynard Keenan (en A Perfect Circle y Puscifer) quién siempre ha alabado su inspiradora figura, The Agony Scene, Neurosis, Byla, Kirlian Camera o Jesu.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

45.191oyentes en total
824.237scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales