Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jaramar

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nació en México, D.F. y estudió canto y música desde la edad de 10 años.


La música de Jaramar busca romper barreras temporales y geográficas al fusionar sonoridades del pasado y del presente. A lo largo de su trayectoria ella ha partido de la tradición; desmenuzándola para asimilarla y moldeándola para producir a partir de ella una expresión artística muy personal que es también una búsqueda de expresión a través de la cual ella y sus músicos se apropian de elementos multiculturales para lograr un lenguaje original que refleja los distintos caminos recorridos por cada uno de ellos y en el que confluyen elementos místicos y sensuales , sagrados y profanos, globales y regionales.


“Mi música busca una cierta atemporalidad, una universalidad, una apertura a la incorporación de elementos provenientes de lados diversos, que son las capas que constituyen mi bagage musical y el de mis colaboradores. Cada uno de mis discos – proyectos temáticos todos, cada uno con su propio color – reúne canciones que buscan retratar estados emocionales, algunas veces contar historias y que van desde interpretaciones muy básicas y minimales hasta arreglos complejos; desde canciones anónimas del siglo 13 hasta mis propias composiciones”.

Jaramar

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

5.418oyentes en total
31.173scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • tadeox

    He tenido la oportunidad de escucharla en vivo y es grandiosa. Una pena que artistas auténticos como ella que tenga mayor difusión [especialmente en mi pais].

    14 Oct 2011 Responder
  • helene_assan

    Como puedo contactar al administrador de ésta página???

    4 Ene 2011 Responder
  • Jozzsdorowsky

    Gran voz.. lástima que sus arreglistas se plagien grandes obras españolas en sus canciones.. ejemplo en Mareta, No'm Faces Plorar hay una parte identica a L' Testament de Amelia, canción catalana.

    2 Jul 2009 Responder
  • astrape

    Ja, he escuchado la sirena tantas veces, y no aparece registrado aquí.

    26 Feb 2009 Responder
  • Izgrejala

    Envolvente al tope ^^

    20 Oct 2008 Responder
  • alter-simpel

    astrape sayd: "es una bebida exótica que me tranquiliza, me seduce y me reanima." That's true. Thank you, Jaramar, for have created that music. Beat

    16 Ago 2008 Responder
  • astrape

    La música de Jaramar, es algo especial para mí, es una bebida exótica que me tranquiliza, me seduce y me reanima. Es una droga que no causa resaca al contrario, el viaje continúa. Larga vida a Jaramar.

    7 Ago 2008 Responder
  • Judith7

    Wonderful gig yesterday !

    9 Nov 2006 Responder

Oyentes más habituales