Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jan Ladislav Dussek

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jan Ladislav Dussek (más exactamente Jan Václav Dusík) (12 de febrero de 1760 en Čáslav 20 de marzo de 1812 en St.-Germain-en-Laye) fue un compositor y pianista checo, concretamente de la región histórica de Bohemia.

La familia Dussek arrastra un historial muy largo de músicos profesionales. Sus orígenes se remontan al menos al abuelo de Johann Ladislaus, y perduran en la rama Moravia de la familia al menos hasta los años 70 del siglo XX. Entre todos ellos, a Johann Laduslev se lo conoce a menudo como «Dussek el grande». Su madre fue arpista, y compuso mucha de su música para arpa, así como para el piano. No sólo fue notable su música, sino que además su vida personal (en la que destacan las arpistas) daría material para un guión de película.

Después de unos primeros estudios en Bohemia, Dussek viajó a los Países Bajos y Alemania, donde quizás estudiara con Carl Philipp Emanuel Bach. Después se trasladó a San Petersburgo donde fue favorito de Catalina la Grande durante un tiempo. Sin embargo, acabó por huir de San Petersburgo después de que la policía secreta de Catalina lo acusara de participar en una conspiración contra ella. Teniendo en cuenta las simpatías por la realeza de Dussek durante toda su vida, su atestiguado buen porte, y la inclinación de Catalina por los hombres jóvenes y guapos, aparece una explicación diferente, mucho más probable.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.112oyentes en total
9.996scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales