Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

James Scott

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

James Scott (Neosho, Missouri, 1886 - 1938) fue un compositor y pianista de rag. Scott fue un artesano que supo crear obras de calidad siempre notable dentro de su formato estándar.

De formación principalmente autodidacta, recibió algunas clases de música por parte de John Coleman, pianista negro, que le enseñó a leer música y a refinar su técnica pianística. A los 13-14 años, se trasladó a Ottawa y en 1900 a Carthage, en Kansas también, donde publicó a los 17 años su primera composición, «A Summer Breeze».

Trabajó como empleado de una tienda de discos en Carthage, y en 1914 se marchó a San Luis, donde ya conocía a Scott Joplin. Trabajó allí como profesor de piano y luego como organista y arreglista en el Panama Theater.

Se trasladó en 1919 a Kansas City, lugar donde publicó sus composiciones hasta 1922, fecha de aparición de su famoso Broadway Rag, y donde siguió trabajando como profesor y director de banda.

Muerta su esposa, se trasladó a Kansas, donde terminaría sus días trabajando como compositor.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.743oyentes en total
12.271scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales