Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

James Newton Howard

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

James Newton Howard (n. 9 de junio de 1951 en Los Ángeles) es un compositor estadounidense, varias veces nominado a los premios Óscar.

Biografía

A través de su prolífica carrera como compositor, músico y escritor de canciones, James Newton Howard ha compuesto partituras de todas las escalas y géneros, ganando múltiples nominaciones por sus trabajos. Howard inició sus estudios de música desde temprana edad al cursar sus estudios en la Music Academy of the West en Santa Barbara, California para luego estudiar sobre la interpretación de Piano en la «Universidad del sur de California». Posteriormente Howard dejó la universidad para colaborar con Elton John como teclista durante los años 70 e inicios de 80 antes de convertirse en compositor fílmico a mediados de los años 80.

Para los años 90, Howard había compuesto partituras de alta calidad como lo son para la comedia romántica Pretty Woman , posteriormente recibiría su primera nominación a un premio de la academia cinematográfica por su música para la película dramática de Barbra Streisand El príncipe de las mareas en 1991. Impuso el estilo musical de muchas películas de aquella década y gracias a sus habilidades pudo manejar una diversidad de géneros musicales diferentes. Ha compuesto varias de las partituras para películas de M. Night Shyamalan como El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque, El Incidente y La joven del agua.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

445.269oyentes en total
8.864.919scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.