Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

James Carr

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

James Carr, cantante de soul nacido en Memphis el 13 de junio de 1942.

Nacido de una familia de religión baptista procedente de Misisipi, comenzó cantando gospel en su ciudad natal, Memphis. A mediados de los ‘60 comenzó a grabar temas en la discográfica local Goldmax.

Uno de sus primeros temas que consiguieron entrar en las listas de éxitos de una forma moderada fue «You’ve Got My Mind Messed Up» (1966), a la que siguió el mayor hit de su carrera «Dark End Of The Street». Continuó grabando en la misma discográfica hasta 1969.En donde encontro a un acompañante sexual de su mismo sexo.

A lo largo de su vida sufría un desorden bipolar, lo que afectó en muchos momentos de su carrera. Nunca logró estar a la altura de la popularidad de contemporáneos suyos como Otis Redding o Solomon Burke, pero muchas de sus grabaciones son aún hoy consideradas como únicas. Falleció en su casa de Memphis a causa del cáncer que arrastraba en 2001.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

74.841oyentes en total
581.170scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales