Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jacobites

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

THE JACOBITES .- Robespierre’s Velvet Basement(1985)
Tras la ruptura del grupo seminal de post-punk británico llamado Swell Maps, su lider Nikki Sudden se embarcó en una carrera en solitario y ocasionalmente formó una nueva banda llamada los Jacobites.
Mucho mas clásica de lo que había sido Swell Maps, los Jacobites dieron a Suden la oportunidad de ejecitar su inclinación hacia lo cándido, elegante rock&roll, uniendo a los Stones y los Faces mientras añadía elementos de cantautor (Neil Young, Bob Dylan) y glam británico (T. Rex, Mott the Hoople, David Bowie).

Habiendo iniciado su carrera en solitario en 1982, Suden formó los Jacobites en 1984 con su hermano, el exbatería de Swell Maps, Epic Soundtracks, y el guitarrista Dave Kusworth. El bajista Mark Lemon tambien se unió al proyecto y el grupo hizo su debut en largo con un disco autotitulado en el sello indie glass en 1984; también editaron un EP ese mismo año titulado Shame for the Angels.
Su segundo album que es el que hoy nos toca, Robespierre’s Velvet Basement, apareció en 1985 y fue un éxito de la crítica underground. Originalmente pensado como un doble LP y que generó otro album de tomas alternativas de las sesiones de grabación que fue editado en un sello alemán como Lost in a Sea of Scarves.
Soundtracks dejó el grupo en 1985 para unirse a Crime & The City Solution, grupo seminal de The Birthday Party. Dos EP’s mas de los Jacobites — Pin Your Heart to Me y When the Rain Comes — aparecieron antes de que el guitarrista Kusworth dejara el grupo a comienzos de 1986 para iniciar una carrera en solitario.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

14.925oyentes en total
136.659scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales