Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Jacob Miller

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Jacob Miller nace en 1955 en (Jamaica) y fallece el 23 de Marzo de 1980 en la isla que vió nacer al reggae.
Graba su primer tema para Coxsone Dodd,titulado «Love is a Message» (aka «Let me Love you») en 1968, cuando Jacob tan solo tenia 13 años. La cancion no fue un exito, sin embargo, el aun tenia la esperanza de volver en unos pocos años al estudio a grabar.

Asi fue,en 1974 el grabo un numero de singles para Augustus Pablo, incluyendo»Each one,Teach one»,»Keep on Knocking»,»False Rasta», «Who say Jah no dread» y «Baby I love you so», en esos tiempo el era mas conocido en el circuito de liberacion en el reino unido. Desafortunadamente, cuando Island Records publico»Baby I love you so», ellos fallaron a la hora de poner a Jacob Miller en los creditos de la cancion,e incluso fue relegado su cancion al lado B en favor de King Tubby/Pablo dub, ‘King Tubby Meets the Rockers Uptown’.
Miller obtuvo sus mayores exitos cuando formo parte de la banda Inner Circle,siendo el lider de esta.En 1976,la banda hacia buen roots,fruto de ellos son los hits «Tenement Yard» y » Tired fe Lick weed in a bush» (ambos acreditados a Jacob). Estos exitos,combinado con la fuerza y talento de un Miller explosivo ha hecho que sea de los personajes mas respetados en Jamaica en la parte mas reciente de la 70s hasta los tiempos que corren.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

177.886oyentes en total
1.083.009scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.